jueves, abril 20, 2006

Es tiempo de Feria!!


Es lo que se escucha a cada rato por la TV local, radio, periodicos, etc.




He de decir que a mi edad ( y no es que este toda vieja, al contrario xD) Pero a mis años ya con uso de razón ( o al menos tratando) no es más que un lugar público para la chela barata y toparse con cuates que no ves en años.

Primero, "Los carros Alegóricos"

La neta, ps es una insolación de su chingadamadre, pero bien padre. Ahi van las "Flores" que representan cada municipio, montadas en un carrototote lleno de objetos alusivos a su municipio, que si el mango, la piña, creo que si no me falla la memoria, son asi como "Flor del Platano" , "Flor de cacao" "Flor de calabaza"... bueno, no esa última no pero si son cosas asi.

De ahi, los "Barcos Alegoricos"
Y siiiiiiii, no se imaginan mal, son barcos, con la misma montura de los carros pero en nuestro Majestuoso rio Grijalva inundado con mojondrilos, con desague de los fraccionamientos mas cercanos y lleno de peces muertos.







Recuerdo que entrar a la famosa "casa del terror" me daba tanto pánico. Que ahora nada más me rio al ver a mis sobrinas y primos mas chicos querer pagar 50 pesos por que les griten.





En fin, es chidita la feria, mas con tu bola de amigos, la playita SOL, donde se presentan bandas de rock local, se arma desmadre denso y chido, el Rodeo, los Palenques. Paquiiiiiiiiiiitaaa , oh! Paquita la del barrio como llena los palenques. Los hot dogs de a 3 por 12 pesos. Las papas mas feas, frias y aceitosas del mundo, y pooooooooooooor supuesto, los polis ligandose a la pobre indiada.

De hace un par de años para acá, ps ya los antritos mas para la High Pedorration llegaron a instalar una mini zona "Nice" en donde puedes entrar, pero la neta, ahi llega la gente que en verdad no dejan entrar en los antros de verdad. Asi que se eliminan las posibilidades de que sea divertidio.

De ahi, ps si, los Juegos Mecánicos, que no sirven más que pa revolverte el estomago con los 3 hot dogs que uno se traga por andar ahi pasando calores de hasta 43 grados, te topas con gente, sudor con sudor pasa de brazo en brazo, se pierden niños, ancianos, carteras, celulares, aunque bueno, esos se van pegados con otros tipos.

Mariachi, eso si, como me divierte, ver a los viejitos llegar con sus veinteañeras sacadas de las primeras esquinas por las que pasaron. Comidas típicas de Oaxaca, de Veracruz, Campeche, Mérida, casi de todo el sur.

El teatro del pueblo, donde se presentan, que si Ana Barbara, que si Ninel conde, ya saben, modelitos que no cantan pero como enseñan.

Tiempo de Feria!



1 Comentarios:

Blogger Josue dijo...

Vientos.. me latio tu interesantisimo relato de la Feria tabasqueña.. vaya manera de ver las cosas desde otro angulo.. que es casi el mismo que el mio pero gueno.. lo importante es que aun sigue llevandose a cabo.. creo que es por asi decir un relax que nos dan pa salir del pinche desmadre de la ciudad.. dije "relajarse".. pos al menos a mi me serviria pa eso.. jeje..

9:08 a.m., abril 28, 2006  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal